Dona ahora


Utec igualó el segundo lugar en la Copa FESA

admin | febrero 8, 2017

El lanzador haitiano Williams Louico guió la victoria universitaria sobre la Academia Agabeisi con marcador de 7 carreras por 3, en la continuación de la Copa FESA

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- El haitiano Williams Louico trabajó la ruta completa para guiar el quinto triunfo de las Águilas de la Universidad Tecnológica, 7 carreras por 3 ante la Academia Agabeisi, con lo que nivelan su récord e igualan la segunda posición de la tabla clasificatoria de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA.

El antillano (3 triunfos por dos reveses en el torneo) toleró ocho imparables, recetó diez ponches y no regló pasaportes en su labor para acreditarse la victoria. El dominicano Delvy Reyes (2-1) cargó con su primer revés del torneo.

“Tuve algunos problemas en el segundo inning, pero pude ajustarme y localizar bien los pitcheos. Ya a este equipo lo enfrente y en aquella ocasión fallé, pero pude aprender de esos errores y mejorar mi trabajo ante ellos”, comentó el “meteórico” lanzador, a quien le han cronometrados rectas de hasta 97 millas por hora.

La ofensiva alada inició temprano la producción con cuatro carreras en la primera entrada. El quisqueyano Víctor Luna inició el juego recibiendo cuatro malas y luego se estafó la intermedia. Mauricio Zepeda también fue boleado, mientras que un error en batazo de William Ponce congestionó las almohadillas. José Rivas se ponchó, pero el dominicano Erick Di María ligó hit a la derecha para remolcar la primera. Tomás Cerna lo imitó con sencillo al rigth para apuntar la segunda, mientras que imparable de Jonathan Portillo por la misma zona trajo dos más al plato.

En la apertura del segundo agregaron otra con triple de Luna a la derecha e incogible productor de Ponce. En el séptimo completarían la faena con un par más luego que Zepeda recibiera boleto y avanzara a la antesala por pecado de la defensa de Agabeisi, Rivas fuera caminado de forma intencional y otro costoso error permitiera que Zepeda y Rivas pisaran la registradora.

Los de la ardilla fabricaron dos en el segundo con sencillos consecutivos de Oscar Flores y Jason Guevara, imparable impulsor con dos outs de Jun Colato al centro y doble remolcador del venezolano Gabriel Santana a la izquierda. Flores fletaron la tercera de los académicos en el cierre del séptimo.

Los Gigantes de Didelco comanda la tabla con récor de 7 y 2, seguidos por la Academia Agabeisi y las Águilas de Utec en el segundo, ambos con foja de 5 y 5 a dos juegos y medio de la punta. Santa Tecla cierra la tabla con registro de 2 y 7, a cinco de la cima.

Line Score
EQUIPO         1         2         3         4         5         6         7         8         9         C    H    E
Utec                4         1         0         0         0         0         2         0         0         7    8     0
Agabeisi         0         2         0         0         0         0         1         0         0         3    8    2

Próximo juego
Jueves 09 de febrero de 2017
Didelco vs Santa Tecla
Hora: 6:30 pm
Parque Saturnino Bengoa